Pasar al contenido principal

Comienza el primer estudio sobre los efectos de las microdosis de LSD

La Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) comienza el primer estudio a nivel mundial que tratará de determinar las propiedades de las microdosis de LSD.

La Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) comienza el primer estudio a nivel mundial que tratará de determinar las propiedades de las microdosis de LSD.

Una microdosis de una sustancia es una pequeña porción de la misma que, se supone, te permite obtener sus beneficios sin tener que pasar por otros de sus efectos. En el caso del LSD se trata de obtener las propiedades que se la atribuyen a esta sustancia sin los efectos psicoactivos.

Desde un tiempo a esta parte las microdosis de LSD se han puesto de moda entre los gurús de Silicon Valley y sus empollones tecnautas pues, aseguran, aumentan la creatividad y los estados de concentración. Sin embargo, este tipo de afirmaciones no se han podido comprobar por el momento ya que en la mayor parte de los países el LSD es una sustancia controlada y los experimentos están prohibidos.

Suresh Muthukumaraswamy, el director de este proyecto de la Universidad de Aukland, pretende dar microdosis de LSD para tomar en casa a los sujetos de experimentación de tal modo que se pueda comprobar alguno de estos supuestos beneficios. “Los consumidores de microdosis reportan una mejora en el humor, bienestar, en la atención y en la cognición, así que lo que mediremos será esto”.

La novedad de este experimento es permitir que los sujetos de estudio puedan tomar las dosis en casa ya que, hasta el momento, solo podía hacerse en el centro donde se estaba trabajando con esta materia. Sin embargo, como las microdosis no deberían impedir desarrollar una vida normal, se considera seguro que pueda hacerse sin supervisión.

Pese a que el gobierno de Nueva Zelanda permite el estudio, este depende de financiación externa y la filantropía de la gente que quiera donar dinero para que la ciencia siga su camino.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo