Cómo decarboxliar al vacío

Cómo decarboxilar al vacío

Redacción

Una de las manera más baratas de decarboxilación del cannabis es el “sous-vide” o “al vacío”.

Para poder hacerlo necesitas una pequeña inversión inicial pero si eres de las personas que les gusta cocinar con cannabis es un dinero que va a estar bien usado.

Necesitas:

  • Circulador de inmersión.
  • Un contenedor para el circulador de inmersión (vale una olla o un contenedor de plástico).
  • Una bolsa de cierre al vacío o bolsa de cierre superior de las que se usan para congelar alimentos.
  • Cannabis.
    Cómo decarboxliar al vacío

Método:

- Prepara un baño con agua llenando tu contenedor con agua caliente. Después pon el desplazador de inmersión dentro. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante para que haya la cantidad necesaria de agua en el contenedor. Por el inmersor circular a 93 grados.

- Desbroza el cannabis de forma fina. La temperatura va a ser precisa, por lo que no hay que preocuparse de que se queme o se destruya el THC, los terpenos o el sabor. Sin embargo, que esté bien desbrozada es fundamental para maximizar tu marihuana.

- Con un sellador al vacío o bien utilizando un “método de desplazamiento” (ver luego) en una bolsa de plástico de cierre zip superior, sella el cannabis tan plano y prieto como sea posible para minimizar las bolsas de aire y maximizar el área de superficie.

- Coloca el cannabis sellado en la bolsa en el baño de agua por 90 minutos, después sácalo cuidadosamente y déjalo enfriar a temperatura ambiente por 15 o 20 minutos. Sega la bolsa con cuidado, ábrela y pon el cannabis decarboxilado en un recipiente para que puedas cocinar en el futuro.

Cómo decarboxliar al vacío

Método de desplazamiento:

Pon el cannabis en la bolsa zip y ciérrala como al 80%

Mete la bolsa con cuidado en un contenedor lleno de agua (puedes usar el baño de agua) y permite que el agua saque el aire que queda en la bolsa mientras la vas metiendo

Una vez que el nivel del agua está justo donde el cierre zip, acaba por cerrarla por completo.