Pasar al contenido principal

Cómo evitar el moho en el cannabis cuando se está curando

El nombre común que se suele utilizar (entre angloparlantes) para el moho que le sale al cannabis en climas húmedos se conoce como “cogollo pútrido” (“bud rot”) o Botrytis cinerea. Os dejamos algún consejo para que los primerizos tratéis de evitarlo.

El nombre común que se suele utilizar (entre angloparlantes) para el moho que le sale al cannabis en climas húmedos se conoce como “cogollo pútrido” (“bud rot”) o Botrytis cinerea. Os dejamos algún consejo para que los primerizos tratéis de evitarlo.

Este moho le sale cuando la planta está viva, esta secándose o curándose. Como sale en el tallo y se extiende de dentro a afuera puede ser difícil detectarla sin inspeccionar bien tus cogollos. 

Al principio este moho tiene un aspecto entre gris y blancuzco. Si se elimina en ese estado es posible que limpies la planta a tiempo y se pueda recuperar, pero lo habitual es que si llega a la superficie el resto está perdido. 

La comparación más evidente es la del iceberg: la superficie con moho es solo la punta que esconde una masa de putrefacción. Suena dramático, casi de Edgar Alan Poe (“ominoso moho que escondía la putrefacción de su alma perdida”, o lo que sea), pero en este caso el drama supera a la comedia: en efecto, si sale moho no te creas que solo al quitarlo vas a poder recuperar el cogollo. 

Este moho le sale cuando la planta está viva, esta secándose o curándose

Es imposible (casi literalmente) evitar que las esporas de moho viajen entre plantas cuando las estás curando. Pero eso no significa necesariamente que no se pueda evitar que crezca de manera masiva (en caso contrario no existiría cogollo fumable sino pútrido). Pueden viajar pero luego necesita crecer. 

El cannabis debe estar cortado por completo antes de que entre en la fase de curado. Los cogollos deben estar como cuando los vas a consumir, lo que implica cortarlos hasta el tamaño que se desea y quitando los tallos que sobren. 

En ese momento los cogollos se pueden meter en jarras o bolsas herméticas para que se cure. Si ves algo de moho retíralo.

Marihuana secar

Después de esto lo mejor es utilizar productos contra la humedad o bien secarlo al aire sacando el cogollo unas horas, lo cual es bastante más laborioso. En tus manos queda esa decisión que en ambos casos es igual de saludable. 

Lo mejor de cultivar tu weed es puedes seleccionar el tiempo de curado, cosa que no suele pasar en las grandes empresas, que empaquetan su producto según un protocolo de marcos temporales. 

Fuente: [Leafly]

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo