Pasar al contenido principal

¿Cómo matan a los fumetas en el cine de terror?

Desde Leafly nos llega este magnífico gráfico sobre las muertes de los fumentas en las películas de horror. 

Desde Leafly nos llega este magnífico gráfico sobre las muertes de los fumentas en las películas de horror. 

¿Cómo matan a los fumetas en el cine de terror contemporáneo?
¿Cómo matan a los fumetas en el cine de terror contemporáneo?

Un clásico del horror, sobre todo en el género del slasher (ya sabéis, Viernes 13th, Halloween, Pesadilla en Elm Street, etc.), es el de castigar las conductas “desviadas” de la sociedad con la muerte. Si una pareja abusa del sexo, muere. Si beben, mueren. Si dan muestras de ser cabezas huecas, mueren. ¿Toman drogas?, mueren. Son los clásicos segmentos de la población que no llegan a los títulos de crédito. Y, ¡Oh, mamá!, en el cine de terror los fumetas sí que mueren por la marihuana. 

El estudio de la redactora de Leafly cubre desde los años 70 hasta el 2016. Es de esperar que no estén, ni de lejos, todas las películas de terror de todos esos años. Solo las más mainstream o las que se han popularizado a lo largo de lo años. Así que si conocéis alguna de antes de los setenta, hacédnoslo saber. 

Muertes fumetas por década: 

·      1970: 1

·      1980: 10

·      1990: 1

·      2000: 10

·      2010: 3

 Solo una muerte fumeta durante los 70, pero cuidado, con pedigrí: en la madre de todos los slashers, Halloween de John Carpenter, muere un colgado, aunque queda solo como una nota de calidad, un guiño de Carpenter a su propia afición al canuto y no tanto como algo moralista. Un gesto normalizador de la maría. 

¿Quién mató al fumeta?

·      Monstruos: 3

·      Slasher: 2

·      Venganza: 2

·      Sobrenatural: 1

·      Zombi: 1

·      Virus: 1

Algunas muertes memorables

Di no a las drogas:

En Sleepaway Camp II: Unhappy Campers la asesina no se conforma con matar a las dos chicas fumetas (que las quema vivas) si no que, además, les tiene que dar un sermón absurdo sobre decir “no a las drogas” mientras suena música ochentera. Tarantino estaría orgulloso de este bodrio.

 

Mejor muerte, tal vez. La más absurda, seguramente

En la inefable Lepreuchan: Back 2 tha Hood encontramos esta muerte que está entre el patetismo ridículo, la revancha mal entendida y el bromance. El lepreuchano asesino dándole al bong mientras su homie le dice “Was up Littl’ man…? Y’are my nigga, men. I like you a lot”. Es lo mejor que vais a ver hoy.

 

La muerte más heroica

Uno de los pringados de Resident Evil: Extintion tiene el tiempo justo de pegarle una caladas al porro antes de que todo explote. ¡Por el bien mayor! ¡Sed testigos!

 

Premio “¡Fuera de mi cultivo, tu, c******!”

En el remake de Viernes 13, el amigo Jason Voorhees (uno de los slashers más icónicos de la historia) nos da a entender, inexplicablemente, que tiene una pequeña plantación de maría ilegal. Cuando uno de los estúpidos campistas la descubre y tiene toda la intención de llevársela a Jason no le queda otra que iniciar una charla amigable, y rápida.

 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo