Pasar al contenido principal

¿Cómo tener un negocio legal (en California)?

Entendemos que es difícil que podáis abrir un negocio en California, pero, ey, nunca se sabe. Además estos consejos también te pueden valer para cualquier otro lugar.

Desde la entrada en vigor en enero de la proposición 64 la marihuana es completamente legal en California. Una de las ventajas de esto es que uno puede dedicarse al negocio del cannabis y convertirse en un empresario de la ganja. Pero, ¿Qué es lo que hace falta?

Además de lo obvio, dinero y una licencia de venta, uno necesita saber si tiene o no responsabilidades legales por si tu negocio es de venta directa y alguien fuma en el vecindario donde vendes el cannabis. Pero tu negocio no tiene necesariamente que ser un dispensario. Una vez hecho y comprobado esto pasemos a los puntos claves:

1 - Tener un buen plan de negocios con la información sobre los posibles clientes y sus necesidades.

2 - Para que el punto primero puedas llevarlo a buen puerto piensa detenidamente qué tipo de negocio es el que vas a mover y dónde lo vas a plantar.

3 - Una vez hecho todos estos deberes y con todo el papeleo al día, uno ya puede echar la solicitud (si es que vive en California, como nos cuentan en el vídeo).

4 - Para que los puntos 1 al 3 sucedan se insiste: Investiga, conoce a tu comunidad, entérate de los gustos y preferencias, poder adquisitivo, cuales son sus necesidades, etc. Investigar nunca es trabajo perdido.

5 - Por último, pero no menos importante: ¡CONOCE LAS LEYES! Te ahorraras muchos problemas.

Suscríbete a Cáñamo