Pasar al contenido principal

Condado de Lancaster: 150 sobredosis de cannabinoides sintéticos en una semana

Se han registrado 150 casos de sobredosis por uso de cannabinoides sintéticos en el Condado de Lancaster.

Pennsilvania, EE.UU. Se han registrado 150 casos de sobredosis por uso de cannabinoides sintéticos en el Condado de Lancaster. Por fortuna, ninguna de las sobredosis resultó mortal.

El director de los Servicios médicos de emergencia del condado de Lancaster Robert May dijo al respecto a CBS news: “En una semana (del 7 al 14 de julio) hemos tenido 115 llamadas al 911 por sobredosis de K2… Algunas de estas llamadas eran para múltiples pacientes (un total de 158)…Hemos visto a pacientes muy enfermos, gente que tenía la presión arterial muy baja, estaban inconscientes y que fueron admitidos en cuidados intensivos. Esto está pasando factura a los hospitales locales que están por encima de su capacidad”.

Los pacientes se encuentran entre los 20 y los 40 años de edad. May también comentó que mientras que el repunte en uso de K2 es bastante significativo la demanda de heroína no se ha reducido y los servicios de emergencias siguen tratando entre 8 y 9 casos por día. En palabras de May esto no significa, por tanto, que la gente se esté pasando al K2 sino que todas estas sobredosis por cannabinoides sintéticos deben haberse producido por un lote en mal estado.

Los cannabinoides sintéticos tienden a aumentar la presión arterial, reducir la cantidad de sangre que llega al corazón y causa daños en los riñones, según el Instituto Nacional de abuso de drogas de los EE.UU.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo