Pasar al contenido principal

Condenan a un joven argentino por importar semillas de cannabis desde España

La condena ha sido fruto de un acuerdo con la fiscalía y consistirá en trabajos comunitarios y una multa de 70.000 dólares argentinos.

Un joven argentino de 20 años ha sido condenado por un tribunal a realizar trabajos comunitarios y a pagar una sanción por haber importado más de 130 semillas de cannabis compradas en España. El joven compró las semillas por internet a un growshop madrileño, desde donde se enviaron por correo postal hasta Isidro Casanova, localidad en la que este reside.

Según ha publicado InfoBae, el envío contenía seis papeles impresos y una caja plástica que ocultaba una bolsa con las semillas. El joven había sido imputado por un delito de contrabando, que castiga a quienes se saltan las leyes de control de aduanas sobre importaciones y exportaciones, con el agravante de que se trataba de semillas de cannabis. Finalmente el juicio no se celebró y la condena fue resultado de un acuerdo al que llegaron el Ministerio Fiscal y los abogados del acusado.

El acuerdo estipula que el joven deberá completar una serie de trabajos comunitarios en el comedor Colonia Mi Esperanza ubicado en Isidro Casanova, pagar una multa de 70.000 dólares argentinos (186 euros) y entregar la mercancía incautada al Estado. “En caso de no dar cumplimiento a lo resuelto sin causa justificada, se continuará el proceso con relación al hecho que constituye el objeto procesal de las presentes actuaciones”, dictaminó el juez. 

Suscríbete a Cáñamo