Pasar al contenido principal
2 de Febrero de 2023 #301

Menú de usuario

Congresistas de EE UU piden que la bandera nacional sea de cáñamo

Un proyecto de ley de Dakota del Norte anima a producir y comprar banderas hechas con cáñamo en lugar de algodón.

Un grupo de congresistas del estado de Dakota del Norte están impulsando una medida legislativa para promocionar la venta de banderas nacionales de EE UU que estén hechas de cáñamo, en lugar de algodón. La medicina ha sido aprobada hace unos días por el Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes del estado en una votación con 12 votos a favor, cero en contra y una abstención. 

“Los historiadores afirman que las primeras banderas de los Estados Unidos estaban hechas de cáñamo”, dice el texto de la resolución aprobada por el comité, que también hace referencia a que el tejido del cáñamo es más resistente que el del algodón, y que “se desvanece menos que otras telas”. Según Marijuana Moment, si la resolución llega a aprobarse en el pleno no se obligaría a que las banderas sean de cáñamo, sino que la cámara del estado alentaría formalmente a los residentes de Dakota del Norte a comprar banderas producidas con cáñamo.

Durante la presentación de la medida en el comité, algunos legisladores plantearon dudas. Uno de ellos le preguntó al impulsor del proyecto, el representante David Monson, sobre la viabilidad de la fabricación mediante cáñamo. Monson contestó que el uso del cáñamo como base para la fabricación de tejidos es un proceso se ha realizado durante “miles de años”. Otro legislador expresó que podrían surgir problemas relacionados con el olor cuando hubiese personas que quemen las banderas de cáñamo, algo que Monson aseguró que no sería un problema.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo