Conoce los tipos de terpenos

Conoce los tipos de terpenos

Redacción

Desde hace un tiempo los terpenos están cobrando importancia en el mundo de la cultura cannábica. Estos son las clases de terpeno más importantes.

Los terpenos son los responsables del olor del cannabis y, como son dos sentidos que suelen estar unidos, también del sabor que vas a percibir. El énfasis reciente por los terpenos también tiene que ver con cómo la cultura cannabica crece y se amplía con la aparición del connoiseur o gourmet de la marihuana que quiere de este producto lo que este tipo de figura busca en el vino, el queso o cualquier otro producto de alimentación con pedigrí. Sea como fuere, los terpenos son relevantes no tanto para la calidad del cannabis, que también, como para configurar el olor y el sabor por el que tal o cual variedad se caracteriza.

Pineno

Pineno

Este terpeno recibe su nombre porque se encuentra fundamentalmente en las secreciones del pino, aunque también se puede encontrar en plantas como el romero. El pineno es un broncodilatador por lo que no es de extrañar que uno pueda encontrar este componente en inhaladores que ayuden a combatir el asma. Se considera que es capaz de aumentar la alerta, la concentración y la memoria, así como contrarrestar la pérdida de memoria a corto plazo que se asocia con el uso de la marihuana.

Mirceno

Mirceno

Este mirceno se encuentra en plantas como el tomillo, el mango o el cymbopogon (limoncillo). Es conocido por ser sedativo, lo que produce ese efecto de “quedarse tirado en el sofá” tan común en algunas variedades de marihuana. El mirceno produce una buena sinergia con el THC, aumentando considerablemente las propiedades del cannabinoide. Terpeno para el tratamiento del dolor, inflamación e insomnio.

Limoneno

Limoneno

Se encuentra en las cáscaras de los cítricos por lo que se le suele asociar al olor a lima-limón o naranja. Es un terpeno bastante popular cuyos efectos incluyen potenciar el estado de alerta. Se dice que tiene potencial para prevenir el cáncer de mama, pero no podríamos la mano en el fuego sobre esto último. Es un terpeno que está presenta en las míticas Sour Diesel y OG Kush. Tiene un uso bastante popular como condimento en comidas y bebidas para que estas tenga un toque a limón (así como en productos de limpieza).

Cariofileno

Cariofileno

Es conocido por su olor especiado a pimienta. Es el terpeno más común entre las variedades de cannabis, aproximadamente en el 80%. Se sabe que causa lo que se llama “efecto séquito” Este terpeno se puede encontrar en la pimienta, el clavo, el algodón y algunos vegetales. Cuando uno entrena a un perro policía suele ser para que identifique este terpeno.

Linalool

Linalool

Fuerte olor a flores que sobre todo recuerda a lavanda. Se sabe que tiene efectos sedativos por lo que se cree que puede ayudar con la ansiedad y con la depresión, así como para combatir el insomnio. Se utiliza en cremas tópicas que ayudan a la cicatrización o tratamientos para la piel. También se usa en los insecticidas.

Fuente: High Times