Pasar al contenido principal

Consejos para trabajar en la industria del cannabis

El negocio del cannabis va viento en popa en los EE.UU. ¿Quieres formar parte? Os dejamos unos consejos de parte de una profesional para enfrentar un trabajo de este tipo.

El negocio del cannabis va viento en popa en los EE.UU. ¿Quieres formar parte? Os dejamos unos consejos de parte de una profesional para enfrentar un trabajo de este tipo.

Hace bien poco un informe aseguró que se han creado unos 200.000 puestos de trabajo relacionados con la industria del cannabis en EE.UU en los últimos años. Se espera que se creen muchos más pues los estados comienzan a legalizar uno por uno diversos aspectos relacionados con la planta sagrada.

En Leafly han pedido a Karson Humiston, CEO de la empresa Vangst, que les de unos consejos sobre qué espera un negocio de una persona que quiera trabajar con ellos.

Como veréis la mayoría de ellos se pueden aplicar a casi cualquier otro negocio pues el de la marihuana, en realidad, está en la misma esfera que casi cualquier industria en un mundo globalizado. Se va a pedir resilencia, capacidad de cambio y estar dispuesto a hacer de todo. Aunque existen ciertas peculiaridades. Veamos.

Estos son los consejos:

1 – Se flexible: Cada negocio de cannabis es una startup. Cuando vas a una entrevista de trabajo lo más probable es que hables directamente con los jefes de la empresa y no con un equipo de RH. Entiende que estás ante lo más parecido a un negocio familiar en la mayor parte de los casos.

2 – Pregunta: Pregunta sobre qué está haciendo la empresa que desconozcas. Si hay licencias, si tienen financiamiento, y cuáles son los planes que tienen. La idea es saber cómo opera esa compañía. Tal vez no te interese trabajar en una empresa que opera con licencias pobres o cuyo financiamiento esté amenazado.

3 – Espera que haya cambios y disfruta de esos cambios: Los cambios en la industria del cannabis son constantes y pasan de la noche a la mañana. Llevar tres años en el negocio es ser un auténtico veterano. Las empresas están sometidas a las leyes de los estados por lo que cualquier modificación ligera de esas leyes provoca que uno tenga que reestructurar toda la empresa.

4 – La pasión está bien pero es mejor que tengas habilidades: Está bien que te guste el negocio del cannabis, que te encante la maría o que te vuelva loco las startup que trabajen con la mota. Genial. Pero lo que las empresas necesitan es saber cuáles son tus habilidades y la experiencia que tienes pues lo que buscan es gente que haga cosas más que gente a la que le gustan ciertas cosas.

5 – Prepárate para hacer muchos trabajos diferentes: Las empresas de cannabis suelen tener menos de 50 empleados por lo que es bastante habitual que todos tengan que hacer tareas por las que se supone que no fueron contratados. Por ejemplo, si toca empaquetar pedidos que corre prisa distribuir, lo lógico es que todo el mundo arrime el hombro en esa tarea aunque tú estés trabajando en contabilidad.

Fuente: Leafly

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo