Pasar al contenido principal

Convocan una reunión para padres y madres de menores que usan cannabis por motivos de salud

Tendrá lugar este jueves en Barcelona convocada por la Unión de Pacientes Por la Regulación del Cannabis, la Sociedad Clínica de Endocannabinología y Cannabmed.

La Unión de Pacientes por la Regulación del Cannabis, la Sociedad Clínica de Endocannabinología y Cannabmed ha convocado una reunión para padres y madres de menores que usan cannabis por motivos de salud este jueves en Barcelona. El propósito de la convocatoria es escuchar la experiencia de estas familias y sus necesidades específicas respecto al cannabis para organizar una campaña de cara a la subcomisión de Sanidad para el Estudio del Cannabis Medicinal que se iniciará próximamente en el Congreso.

“La situación de abandono, desprotección y vulnerabilidad que viven las familias de menores que utilizan cannabis por motivos de salud es una decisión propia y, por lo tanto, mejorable sin excusas. Cada día que pasa hay más países que ponen en marcha programas innovadores de acceso al cannabis que mejoran la calidad de vida de las personas que acceden. En nuestro contexto estamos a la cola de Europa en cuanto al reconocimiento de los derechos de estas personas y de sus cuidadores y cuidadoras”, dice el comunicado de la convocatoria.

El objetivo del encuentro es recoger las opiniones de las madres y padres de menores que usan cannabis medicinal “para preparar una campaña pública para reclamar derechos y valentía política en el marco de la Subcomisión”. La reunión tendrá lugar este jueves 9 de septiembre a las 18:30 h en Barcelona. Las personas interesadas con posibilidad de asistir pueden escribir a cristinasanchez@iceers.org.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo