Corea del Sur legaliza el cannabis medicinal

Corea del Sur legaliza el cannabis medicinal

Redacción

Si alguien tiene dudas de que hay una ola de legalización azotando el mundo que las vaya abandonando: Corea del Sur legaliza el cannabis medicinal.

De esta forma Corea del Sur se convierte en el primer país del este de Asia que legaliza el cannabis, de momento solo para su uso medicinal. La votación que llevó al país hasta ese punto permite modificar con varias enmiendas el Acta para el Control de Sustancias Narcóticas y permitirá así que se pueda recetar dosis de cannabis “no alucinógeno”.

El 23 de noviembre el Ministro para la Seguridad en sanidad y alimentación dijo que con el cambio de la ley se permitirían métodos alternativos para tratar a pacientes con enfermedades raras.

El presidente de Ela Capital en Toronto, Vijay Sappani, dedicada al negocio del cannabis que  cree que este cambio es vital para la industria: “No debe subestimarse que Corea del Sur haya aprobado a nivel federal el uso del cannabis… Ahora es una asunto de cuándo otros países de Asia le van a seguir y no de si otros le van a seguir”.

Por supuesto nadie espera que sea una legalización sin restricciones y los coreanos del sur van a tener bastantes para que puedan adquirir el cannabis en los dispensarios autorizados. Se sabe que podrán optar las personas con enfermedades poco comunes así como los pacientes de cáncer, SIDA/VIH o epilepsia.

Las autoridades coreanas han recordado que la legalización es medicinal y que nadie se lleve a engaño: castigarán seriamente al que consuma cannabis por ocio.

Corea del Sur legaliza el cannabis medicinal