Corte italiana considera que no es delito fumar si eres un rastafari porque sirve para meditar

Corte italiana considera que no es delito fumar si eres un rastafari porque sirve para meditar

Una sorprendente sentencia de un tribunal italiano deja sin castigo a un rastafari porque, según el juez, esa persona la estaba usando para meditar.

El verdadero punto de esta sentencia debería ser para el abogado del rastafari que consiguió argumentar que la marihuana es un equivalente “sagrado” de cualquier otra religión y, por tanto, necesario para culto.

Después de que a este ciudadano italiano se le sustrajese ocho gramos de cannabis que llevaba encimael pasado mes de mayo el fiscal pidió que se le encerrase cuatro meses en prisión.

El abogado defensor del rastafari montó la defensa bajo este argumento: “Los rastafaris son seguidores de una religión cuyos creyentes usan la marihuana para meditar”, y que esa marihuana era para uso exclusivamente personal.

Los rastafari son una religión relativamente reciente que nace en Jamaica alrededor de los años 30 del siglo pasado. Esta creencia piensa que Haile Selassie, un emperador etíope, fue la reencarnación de Dios y que algún día volverá para llevar de vuelta a casa a todos los esclavos que fueron sacados de su tierra.

Fuente: [The Independent]

Relacionados