Crece una plantación de marihuana a las puertas del Senado de México

Crece una plantación de marihuana a las puertas del Senado de México

Redacción

Hay un jardín público cerca del Senado de México donde ha comenzado a crecer un plantío de marihuana.

Crece una plantación de marihuana a las puertas del Senado de México

El buen tiempo y las lluvias han ayudado a que este mágico vergel crezca cerca del centro del poder de la nación mexicana. Sin embargo, esto no es fruto de la casualidad, ni siquiera de algún despistado que pretendió que su cultivo de marihuana estuviese en un lugar público. Se trata de una acción de unos activistas políticos que reivindican el derecho al autocultivo y el consumo de cannabis.

El jardín donde está el cultivo se sitúa en el Paseo de la Reforma, muy cerca de la Cámara de Senadores de México, en el parque Luis Pasteur. Fueron los activistas del Movimiento Cannábico de México los que pusieron esta planta en este parque bajo el reclamo: “4/20/ frente al Senado para exigir su derecho a la libertad de sembrar y consumir marihuana”.

Lo que se hizo en febrero fue plantar semillas de cannabis en el jardín público para que este se convirtiese en el “primer plantío no clandestino”.

El objetivo del huerto es con fines educativos y para ilustrar que las plantas, así como los usuarios, no son un riesgo para las personas, además es enviarle un mensaje al gobierno de que no los necesitamos para el autocultivo, porque lo que queremos es nuestro derecho a la libertad de sembrar y consumir”, dijo a Radio Fórmula Pepe Rivera, miembro del movimiento.

Meses, lluvias, pandemia y un clima aceptable para el crecimiento después de esta acción resulta que hay un huertito compuesto por 32 plantas de cannabis Sativa y Sativa Indica. El pasado 23 de enero, el mismo colectivo regaló una flor de cannabis hermafrodita que bautizaron como Esperanza a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Ah, enero: ¿os acordáis cuando no sabíais lo que era un coronavirus y que las mascarillas es algo que llevan los médicos? Sí, fue hace cien años.

Sea como sea, México sigue su lucha particular por la legalización. La ley por la marihuana para uso recreativo no acaba de llegar. Entre que su presidente Andrés Manuel López Obrador no parece muy por la labor (sí, reitera que es su intención, pero a la hora de la verdad…), la pandemia y que los políticos no acaban de arreglar sus desavenencias, las leyes para el cannabis no prosperan.

Solo ha sido recientemente (el miércoles de esta semana, en concreto) que se ha aprobado una de las leyes para la regulación del cannabis que aún debe seguir pasando por diferentes cámaras y por otros estamentos del gobierno y mexicano. Es una ley de regulación integral de la planta que, de terminar su periplo de institución en institución, legalizará el cannabis en México.

Crece una plantación de marihuana a las puertas del Senado de México