Pasar al contenido principal

¿Cuál es el país que fuma más "spliffs"?

¿Existe una relación entre el consumo de tabaco y mezclarlo con cannabis?

Los “spliffs” son esos canutos que se hacen mezcla cannabis y tabaco. Sabemos que en España (y Europa) el canuto suele ser mezcla. ¿Pero cuál es el país donde más se fuman? 

La semana pasada se publicó la Global Drug Survey que arrojó algunos datos de interés para la comunidad cannábica como que la droga más consumida después del alcohol es la marihuana. Por otra parte se extrajo la interesante conclusión de que las setas alucinógenas son la droga más segura desde un punto de vista médico, es decir, muy pocos consumidores de setas acaban requiriendo asistencia médica. 

Esta encuesta preguntó a 70.000 consumidores de cannabis alrededor del mundo sobre el uso que le da a la planta. Cuándo, cómo, por qué, dónde... El resultado es el que sigue.

Spliff

El país donde más se mezcla tabaco y cannabis es Italia, seguido de Grecia, Hungría y Dinamarca: tres países europeos. De hecho casi todos los países de la lista pertenecen al continente europeo. España, como curiosidad local, está en el puesto número 12. El país en el que menos se mezcla es en EE.UU. Solo un 8% mezcla tabaco y cannabis. 

Existe explicación a esto: Se dice que en EE.UU. es mucho más fácil conseguir maría que en Europa. En España, por ejemplo, tenemos una larga tradición con el hachís marroquí aunque la maría esté ya en un nivel de consumo similar al hash. Si uno quiere encender el hachís lo va a tener complicado sin un combustible adecuado aparte del papel y el tabaco funciona bien en ese sentido.

Uso de tabaco en el mundo

 

Los países que más tabaco consumen suelen utilizar más mezclan el cannabis, pero no siempre corresponde. Por ejemplo, muchos países europeos de la lista consumen poco tabaco si lo comparamos con China o EE.UU. Por lo que habría que seguir culpando a la escasez de maría antes que al consumo de tabaco.

¿Cuál es el país que fuma más "spliffs"?

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo