Pasar al contenido principal

¿Cuánto cannabis hay en un “zip”?

Un "zip" es una medida de cannabis. Aunque no sea de las más utilizadas la palabra ha pasado a formar parte de la cultura cannábica. ¿Cuánta maría cabe en un "zip"?

Un "zip" es una medida de cannabis. Aunque no sea de las más utilizadas la palabra ha pasado a formar parte de la cultura cannábica. ¿Cuánta maría cabe en un "zip"?

Un “zip” es, más o menos, una onza de cannabis. Es decir, unos 28 gramos (un octavo equivale a 3.5 gramos). Si juntas ocho octavos tienes más o menos la onza completa. Con un “zip” uno se puede hacer unos 56 porros estándar.

Pero, ¿por qué llamarlo “zip” cuando uno quiere decir onza?

El término es utilizado por algunos dealers estadounidenses para referirse a una onza. Aunque no se sabe exactamente cómo se acuñó el término, la explicación mundana es bastante simple: “zip” porque la onza se vendía en bolsas “ziploc”, las típicas bolsas de cierre superior que se usan para conservar la comida. También hay que recordad que la abreviatura de onza en inglés es “oz”. Teniendo en cuenta esto se puede seguir que un “zip” es una bolsa “ziploc” con una “oz”.

Han sido algunos famosos raperos los que han popularizado el término “zip” para referirse a esta medida de marihuana.

En este vídeo Juicy J dice: “Bolsa de ziploc con doble kush, una copa llena de maría / Me siento tan a tope que mi mente se queda en blanco”.


Future dice en “Zip and double cup”: “Un látigo cargado hasta arriba de munición / jodiendo con mis negros, me fumaré un zip”.


Snopp Dogg (¡cómo no!) en “Young, Wild & Free” dice: “Para vencer a ese chochito necesito un equipo antidisturbios / ¿Voluntarios? / Combustible en una Ziploc, ahora esto ya está claro.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo