Pasar al contenido principal

¿Cuánto dura un subidón de setas mágicas?

Si te estás iniciando en la psiconautica es conveniente que sepas cuánto dura la experiencia psicodélica proporcionada por los hongos psilocibios.

Si te estás iniciando en la psiconautica, mejor que sepas cuánto dura un tiempo de vuelo proporcionado por las setas mágicas.

La psilocibina, el componente psicoactivo de los hongos, suele alterar la percepción del tiempo y el espacio. La experiencia psicodélica a veces produce una “desaceleración” del tiempo. Dado esto, los que toman los hongos tienen dificultades para saber cuánto tiempo han pasado flotando por paisajes de colores aún por inventar. De la misma manera, ¿cuánto tiempo permanece esta sustancia operativa en nuestro organismo?

Como uno puede esperar, parece evidente que la cantidad que tomes, qué tipo de seta consumas, si son frescas, o la forma de consumo, va a afectar al viaje psicodélico. Es por cosas como esta por las que es difícil situar cuánto puede durar un viaje de este tipo.

Sea como sea, se puede establecer una tabla de tiempo preliminar con los efectos a grandes rasgos. Así, existe un primer efecto que permanece entre 3 y 8 horas, pero algunos de estos efectos se pueden alargar hasta las 10 o 12 horas.

Hay aproximadamente unos 100 hongos alucinógenos en el mundo, por lo que según lo que consumas el viaje va a ser diferente. Así que tu responsabilidad como consumidor es saber qué tipo de hongo te vas a meter. Si lo compras te pueden engañar, correcto, pero trata de averiguar de qué tipo se trata, no vayas a pegarte un viaje que no era el que querías. Busca una guía en Internet.

Entonces, ¿cuánto dura el viaje? Si la seta está curada (es decir, secada) el efecto suele durar más que con los hongos frescos. La técnica de secado suele afectar a cómo va a interactuar con tu mente en mayor o menor medida.

La dosis afecta, como no podría ser de otro modo, así que como sucede con los comestibles de cannabis, es mejor que vayas poco a poco.

La forma de consumo también. Por lo general la gente lo toma seco o fresco tal y como llega, pero no es la única ni mejor manera. Te puedes preparar un té con esos hongos, incluso encapsularlos si sabes cómo. Lo importante aquí es que el hongo debe ser procesado por nuestro hígado para que empiecen a producirse los efectos por lo que según lo hayas consumido esto puede tardar desde 20 minutos a 2 horas.

Sea como fuere, no creas que los efectos duran para siempre. Tal y como sabemos, por mucho que consumas, es, en principio, imposible que tengas una sobredosis, por lo que por muy mal que te sientas tarde o temprano volverás a la normalidad (esto no implica que en caso de que se te haya ido mucho la mano dejes de buscar ayuda médica, pero esa es otra cuestión). Un viaje muy potente suele durar ocho horas aunque los efectos residuales permanezcan más tiempo, así que tranquilo y la próxima vez trata de regular mejor tu experiencia, no vayas a tener malos viajes.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo