Pasar al contenido principal
29 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

¿Cuánto tiempo permanece el ácido en tu organismo?

Mucha gente disfruta de los placeres de los viajes lisérgicos para alcanzar un estado superior de consciencia que le lleve lejos de la cotidianeidad. Pero, ¿cuánto tiempo pueden durar los efectos del LSD en tu sistema?

Mucha gente disfruta de los placeres de los viajes lisérgicos para alcanzar un estado superior de consciencia que le lleve lejos de la cotidianeidad. Pero, ¿cuánto tiempo pueden durar los efectos del LSD en tu sistema?

La dietilamida de ácido lisérgico o LSD tiene unos efectos de corta duración. Habría que decir “afortunadamente” pero teniendo en cuenta lo problemático que resulta el principio de realidad en un mundo tan frustrante como el nuestro, no queda muy claro si esto es algo positivo. El caso es que, nos guste o no, la presencia del LSD en el organismo es corta.

El LSD entra al organismo por el tracto intestinal si uno lo toma vía oral (que suele ser lo más habitual). El tracto lo manda a la corriente sanguínea y desde allí se distribuye al resto del cuerpo. Los efectos suelen llegar al pico entre la media hora y los noventa minutos después de haber ingerido el producto. Los efectos duran alrededor de unas horas, depende de la dosis.

El LSD es una molécula bastante inestable y el hígado acaba con ella de manera rápida y efectiva. Por eso los test de drogas que busquen LSD rara vez lo encuentran pasadas unas cuantas horas del pico de consumo, aunque en algunas ocasiones pueda ser detectado un par de días después. El problema es que es difícil y caro detectar el LSD por eso las compañías no suelen hacerlo.

No suele ser motivo de preocupación tener que pasar un test de orina después de haber tenido un subidón de ácido porque es bastante (bastante) improbable que se pueda detectar. La mayoría de los test de las empresas, de hecho, ni siquiera están preparados para detectarlo. Tal y como acabamos de decir: es caro y la mayor parte de las veces es una tarea inútil. 72 horas después de la última toma de LSD es casi imposible que se encuentre en el organismo algún rastro de esta sustancia.

Si hablamos de detectarlo mediante un análisis de sangre la tarea es más difícil todavía. Resumiendo: ningún análisis de sangre va a encontrar LSD 24 horas después de una ingesta razonable (unos 100 microgramos). Por otra parte, el LSD no se detecta en el pelo, como sí sucede con el cannabis.

Fuente: MerryJane

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo