Pasar al contenido principal
28 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

¿Cuánto tiempo permanece el éxtasis en tu organismo?

¿Tomaste MDMA en sus populares formas de éxtasis o molly? ¿Sabes cuánto tiempo permanece esta sustancia en tu organismo? ¿Puede uno eliminar los residuos de esta sustancia rápidamente?

¿Tomaste MDMA en sus populares formas de éxtasis o molly? ¿Sabes cuánto tiempo permanece esta sustancia en tu organismo? ¿Puede uno eliminar los residuos de esta sustancia rápidamente?

Si tomaste algo de MDMA el fin de semana y tienes que pasar algún tipo de test durante los próximos días, ¿deberías preocuparte? ¿Cuánto tiempo dura la sustancia en el organismo? Para empezar, existe una diferencia entre el THC y el MDMA en cuanto al tiempo que permanece en el organismo. Mientras que el THC solo se disuelve en grasas el MDMA se se disuelve en agua. Esto significa que el MDMA es más fácil de “expulsar” del organismo rápidamente que el THC. Mientras que el THC puede dar positivo semanas después de haber consumido, el MDMA suele irse a los pocos días.

Por ejemplo, con una dosis recreativa media de 50 a 100 mg. de MDMA, la mitad de los consumido habrá desaparecido a las ocho horas tras el consumo. Tardará unas 40 horas en desaparecer el 95%. Sin embargo, hay letra pequeña: la ventana que los detectores de drogas abren dependen del tipo que sea y de dónde se extraiga la muestra. Lo que quiere decir que los tiempos van a variar si la prueba es de orina (digamos) o si es de saliva.

Para las pruebas de orina deben pasar entre 3 o 4 días. La razón está no en que en la orina se detecte el MDMA sino que los metabolitos de MDMA aún pululan por nuestro organismo. Existen problemas legales acerca de este tipo de test pues se puede alegar que uno da positivo en metabolitos incluso si no ha consumido, pero esa es otra historia.

En la sangre el MDMA desaparece a los 2 o 3 días. Desaparece rápido. Aquí sí que se puede detectar tanto el MDMA como sus metabolitos.

Si se te hace una prueba con el forúnculo de un pelo, alucina: pueden encontrarse rastros de MDMA de un año atrás, aunque lo normal es que desaparezca en 3 meses.

Al disolverse en agua, el MDMA se va rápido de la saliva y también andamos en una media de 2 o 3 días para que desaparezca del organismo.

¿Se puede acelerar el proceso de “desintoxicación” de cara al test? Si nos creemos los cuentos que dicen que si meas mucho y bebes mucha agua (lo cual genera ese círculo virtuoso de meo-bebo-meo) es posible que el proceso de eliminación se acelere. Algo similar se dice con el cannabis pero, lo sentimos, no funciona. O, al menos, no funciona tan bien como algunas fuentes aseguran que lo hace. En cualquier caso, debido al carácter de graso del THC siempre va a ser más difícil deshacerse de él que con el MDMA.

Hacer ejercicio para “sudar el MDMA” tampoco funciona demasiado bien, por no decir que no lo hace. Sin embargo, si tienes paranoia con que te van a descubrir haz algo de ejercicio, porque, bueno, hacer ejercicio viene bien al cuerpo.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo