Pasar al contenido principal

¿Cuántos gramos tiene una onza?

Los consumidores bien informados tienden a maximizar sus compras. Si tienes la oportunidad de comprar cannabis recreacional por onzas es bueno que sepas cuántos gramos debería tener.

Por norma general los consumidores bien informados tienden a maximizar sus compras. Si tienes la oportunidad de comprar cannabis recreacional por onzas es bueno que sepas cuántos gramos debería tener.

La unidad de medida en la venta de marihuana, al menos en los países donde está legalizada, suele ser por gramos. Solo los anglosajones con sus unidades de medida tan locas (¿codos, varas, onzas? ¿pero esto qué es?) producen un efecto de confusión cuando se trata de convertir una unidad en otra diferente.

Para empezar, la medida de “onza” entra dentro las medidas en “octavos”. De esta forma uno puede comprar un octavo, un cuarto, una mitad o una onza. Un octavo son 3.5437 gramos. 3.5 si redondeamos. Como uno puede suponer el 0.0437 es tan marginal en una venta que resulta irrelevante. Sin embargo, si compramos habitualmente basta con hacer 10 compras para que ya hayamos perdido 0.4 gramos. Con cien habremos perdido 4 gramos, es decir, más de una onza.

Matemáticas básicas: Si un octavo son 3.5 y esto es una octava parte de una onza, entonces 3.5 x 8 = 28.35 gramos. Por tanto si el que vende una onza lo hace por 28 gramos, hay 0.35 gramos que se pierden. Es decir, si un porro solo de marihuana suele llevar 0.4 – 0.5 gramos, acabas de perder un canuto.

Por tanto, si no quieres perder demasiado en el cambio, High Times recomienda comprar por mitades o cuartos porque dan cantidades más redondas.

1 cuarto = 7 g.

1 mitad oz. = 14 g.

¾ de onza = 21 g.

Además con esta sencilla tabla de conversión sabrás cuánto cannabis te llevas si vives en una zona donde se mueven con medidas tan poco manejables como las onzas.

 

[Fuente: High Times]

Suscríbete a Cáñamo