Pasar al contenido principal

Cuatro alternativas al mechero para encender tu marihuana

Imagen sin descripción

El mechero es la herramienta básica para encender un buen canuto o usar tu pipa. Pero, ¿podemos buscar alternativas para encender nuestra marihuana?

El mechero es la herramienta básica para encender un buen canuto o usar tu pipa. Pero, ¿podemos buscar alternativas para encender nuestra marihuana?

Ya lo sabes: sin llama no hay psicoactividad. Quemar el cannabis, agitar sus moléculas con el calor, generalmente el de un mechero, es la manera de que accedas a las propiedades de la marihuana. Veamos de qué otras maneras podemos llegar hasta ese punto.

Mecha de cáñamo


La mecha de cáñamo que se baña en cera de abejas es popular entre los fumones que no quieren mezclar el olor del cannabis con el del butano de un mechero. Algunos dicen que la mecha de cáñamo le da un mejor sabor al canuto.

Encendedores sin llama


¿Leche sin leche? ¿Azúcar sin azúcares? ¿Cómo es esto posible? En realidad son bastante distintos a los mecheros de butano tradicional. Van sin llama, como dice su nombre, o sea, sin combustible de tipo convencional.

Usan bobinas de plasma que se calientan a temperaturas elevadisimas y son capaces de encender una pipa con cannabis. Al igual que los vaporizadores calientan enormemente es material al que apuntan sin necesidad de llama.

Varillas de cristal


Las varillas de borosilicato que pueden adquirir en tiendas de parafernalia fumona, son bastante fáciles de usar: las calientas hasta que se ponen al rojo, las dejas reposar un rato y luego se aplica a la pipa de tal modo que funciona como un vaporizador que consume el cannabis y lo activa.

Una lupa de aumento

Esta es un poco de flipado, pero, ¡ey! ¿Quién somos nosotros para decir lo que tenéis que hacer? En caso de que no tengas nada a mano para encender pero sí una lupa de aumento (no se nos ocurre cómo no tener un mechero pero sí una lupa) y dejas que los rayos de sol entren a través de la lente de aumento y la concentras en un punto durante un tiempo prudencial quemaras aquello que estás apuntando. Es un lío pero mejor eso que nada.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo