Cuatro comités parlamentarios aprueban nuevos proyectos de regulación estatal en EE UU

Cuatro comités parlamentarios aprueban nuevos proyectos de regulación estatal en EE UU

En Hawaii, Minnesota, Nuevo México y Dakota del Norte se han aprobado proyectos en varios comités que deberán ser discutidos en los parlamentos.

Cuatro comités parlamentarios de Hawaii, Minnesota, Nuevo México y Dakota del Norte aprobaron la semana pasada proyectos para llevar a cabo una regulación del uso del cannabis en adultos. La aprobación por parte de los comités es el primer paso antes de que la medida pueda ser discutida en las cámaras estatales para su posterior aprobación.

En Hawai el Comité del Senado sobre Seguridad Pública, Asuntos Intergubernamentales y Militares aprobó un proyecto para permitir que los adultos mayores puedan poseer, comprar y cultivar cannabis para su uso personal. La votación salió adelante con cuatro votos a favor y uno en contra. El proyecto deberá ser valorado por otros comités antes de pasar al pleno del parlamento del estado.

En Minnesota un proyecto sobre el cannabis fue aprobado por el Comité de Política y Finanzas de Comercio en una votación de 10 votos a favor y siete en contra. Si se acaba aprobando en el parlamento estatal, la propuesta permitirá que los adultos compren y posean hasta 1,5 onzas (42,5 gramos) de cannabis y cultiven hasta ocho plantas.

En Nuevo México el Comité de Salud y Servicios Humanos de la cámara del estado emitió una recomendación para aprobar el proyecto de ley de legalización de la marihuana en una votación con siete votos a favor y cuatro en contra. Esta medida permitiría a los adultos comprar cannabis en el estado, poseer al menos dos onzas (56,7 gramos) de cannabis y cultivar hasta doce plantas (seis en estado de maduración y seis sin madurar) para uso personal.

En Dakota del Norte el Comité de Servicios Humanos aprobó una medida para legalizar el cannabis para uso de adultos con siete votos a favor y seis en contra. El proyecto permitiría a los adultos la compra de cannabis y la posesión legal de hasta una onza (23 gramos) de cannabis para uso personal.

Relacionados