Pasar al contenido principal

Cuba mantendrá su política de tolerancia cero con las drogas

Mientras que muchos de los países de América Central y del Sur están en diferentes estados y procesos de legalización de la marihuana, Cuba mantendrá su política de “tolerancia cero”.

Mientras que muchos de los países de América Central y del Sur están en diferentes estados y procesos de legalización de la marihuana, funcionarios del gobierno han subrayado que Cuba mantendrá su política de “tolerancia cero”.

Fue el jefe de la Policía Nacional Revolucionaria Jesús Becerra el que comunicó cuáles eran los planes que Cuba iba a mantener en el asunto de las drogas ilegales.

"No puede haber (...) un gramo de droga en la calle. Cuba (...) no permite, no ha permitido ni permitirá que este flagelo afecte la seguridad ciudadana", comentó el jefe Becerra.

El coronel Juan Carlos Poey, jefe de la Dirección Antidrogas del Ministerio del Interior, hizo un comentario al respecto que sonó a advertencia sobre cómo Cuba está rodeada de países que amenazan la integridad de su política antidrogas: "Para que tengan una idea del impacto, el año pasado el 40% de los (cuatro millones de) turistas que visitaron la Isla provinieron de tres países que (...) han liberado el consumo de marihuana".

El Ministerio del interior cubano informó sobre los datos que disponen respecto a aprensiones de droga: en 2016 se decomisaron 1.711 kg de drogas (1.503 kg de marihuana y 207 kg de cocaína). Afirman, siguiendo una costumbre bastante antigua en la isla, que la droga no salió de Cuba sino que llegó a la isla en su mayor parte por los fardos que arrojaba al mar los narcos.

No se ven humos libres en el horizonte cercano de Cuba.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo