¡Cuidado con la dosis!: la campaña educativa sobre el consumo de cannabis de Seth Rogen

¡Cuidado con la dosis!: la campaña educativa sobre el consumo de cannabis de Seth Rogen

El vídeo recomienda un uso responsable y precavido del cannabis para aquellas personas que no están acostumbradas.

El actor, cómico y empresario del cannabis Seth Rogen ha publicado esta semana un vídeo educativo grabado con su marca de cannabis para concienciar sobre un uso seguro del cannabis. El vídeo reproduce una escena de una fiesta doméstica en la que un grupo de tres personas consume cannabis y una de ellas entra en un ataque de pánico después de fumar más de lo que acostumbra.

Seth Rogen presenta el vídeo como una campaña educativa: “En la lección de hoy, control de las dosis”, dice antes de dar paso a la escena. Durante el vídeo una mujer consume cannabis ante la advertencia de una amiga que le dice que tenga cuidado porque normalmente no consume cannabis. Segundos después la mujer empieza a ponerse ansiosa y paranoica y se escapa para encerrarse en el baño, donde se autoculpa por haber fumado demasiado.

“No todo el mundo necesita la misma dosis para sentirse bien. Si no usas cannabis regularmente o hace mucho tiempo que no consumes, deberías tomar menos de lo que imaginas”, recomienda Rogen en pantalla. “Empieza despacio, toma una calada y pon una alarma para dentro de 15 minutos. Cuando pase ese tiempo mira cómo te sientes. Si no estás muy cansado o no estás teniendo un ataque de pánico quizás puedes tomar otra calada, o quizás no: mejor tomar de menos que tomar de más”.

El corto está grabado con un estilo que recuerda a las cintas de video VHS, y al principio hay un letrero que dice: “Por favor, se considerado con los demás. Rebobina este vídeo cuando termines”.

Relacionados