Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Cuidado si vas a Japón 2020: la marihuana allí está (muy) prohibida
Toshiro Muto, CEO de 2020 Tokyo Olympics

Cuidado si vas a Japón 2020: la marihuana allí está (muy) prohibida

Redacción

Toshiro Muto el CEO de la organización de los Juegos olímpicos de Japón 2020 ha recordado a los posibles visitantes que la marihuana es ilegal su país.

Poca broma porque las penas que uno puede llegar a tener en Japón por llevar mandanga encima son considerables. Irónicamente, las leyes anti tabaco son más o menos laxas y permiten el consumo de tabaco en bastantes lugares.

“Hay países, y en algunas regiones del mundo, que han relajado las normas recientemente”, dice Muto. “El uso de cannabis supone una violación de la ley que es necesario remarcar a fondo”. Según Muto esta declaración no forma parte de ninguna decisión que haya tomado la mesa de organización de los Juegos olímpicos sino que surge de la preocupación personal de un miembro del comité.

“Es un comentario de una persona del comité que considera que es importante que informemos a todos los participantes que el cannabis está prohibido por las actuales leyes de Japón”. Añade, además, que serán bastante inflexibles con la aplicación de las leyes anti-dopaje.

Los juegos (del hambre) comenzarán en julio del 2020.