Cultiva tus derechos,  la Marcha mundial de la marihuana en Chile

Cultiva tus derechos la Marcha mundial de la marihuana en Chile

Redacción

En Chile también celebraron la Marcha mundial de la marihuana. Esto fue lo que pasó.

Desde Cáñamo Chile nos llegan imágenes de lo bien que fue este evento anual en el país andino. Miles de personas salieron a la calle en Santiago y Valparaíso. El eslogan de la marcha de este año fue: “No más prohibición, regulación ya”.

Al igual que en otras partes del mundo, la marcha trató de concienciar de lo necesario que resulta que se deje de perseguir como a criminales a los usuarios del cannabis. Para que esto suceda las leyes deben respaldar la legalización tanto del cannabis para su uso medicinal como recreacional.

cultiva tus derechos marcha marihuana chile 2018

Nicolás Espinoza, presidente de Movimental, calificó la movilización como una invitación a “sentar las bases para iniciar un proceso reflexivo que logre generar un marco regulatorio que permita el acceso libre, democrático y universal para todos los usuarios de cannabis“.

Ana María Gazmuri, directora de la Fundación Daya, pidió al estado que dedique “los esfuerzos de persecución a los narcotraficantes y respeten el derecho de los ciudadanos. Hoy, miles de familias chilenas han mejorado su calidad de vida gracias al uso medicinal del cannabis. Esos usuarios merecen respeto, al igual que los usuarios lúdicos y espirituales“.

Daya no fue la única institución para la legalización que estuvo en la convocatoria, también se pudo encontrar a Latinoamérica Reforma, Mamá Cultiva, Cultiva Conciencia, Cannabineros de Chile, Stgo Verde que son activos en redes sociales; los clubes cannábicos A.S.U.M.C, 420friendly, y reconocidas marcas de parafernalia cannábica como Astro Grow, La Juana Grow Shop, Resina Company, entre otros.

Tanto en Santiago como en Valparaíso la manifestación congregó a multitud de asistentes y transcurrió sin incidente alguno.

cultiva tus derechos marcha marihuana chile 2018