Pasar al contenido principal

Cultivadores que cambiaron la cultura cannábica

La historia de la cultura cannábica está llena de cultivadores cuyas dotes se pusieron al servicio de encontrar nuevas y sorprendentes variedades. Estos son algunos de los breeders cuyos hitos cambiaron la cultura del cannabis.

La historia de la cultura cannábica está llena de cultivadores cuyas dotes se pusieron al servicio de encontrar nuevas y sorprendentes variedades.

Estos son algunos de los breeders cuyos hitos cambiaron la cultura del cannabis.

Dave Watson (también conocido como “Sam the Skunkman”)

Sam the Skunkman
Sam the Skunkman

Amado y odiado a partes iguales, Watson “Sam the Skunkman” es reconocido por todos como una de esas personas que cambiaron el mundo de la cultura cannánica.

Durante los 70 y 80 inició su propio banco de semillas a lo grande. Pretendía vender al resto del mundo las variedades que fuese creando. En 1985 se le detuvo en California por delitos relacionados con el cannabis. Poco después se sabe que aterrizó en Ámsterdam con un total de 250.000 semillas entre las que había variedades de Skunk #1, Original Haze, y Afghani #1.

Junto con Robert Colonel Clarke funda Hortapharm, una compañía para recolectar semillas de todas partes del globo para crear un librería genética y cultivar nuevas variedades.

A finales de los noventa comienza una relación comercial con Dr. Geoffrey Guy presidente de GW Pharmaceuticals, una de las empresas más importantes de la actualidad que se dedica al negocio del cannabis medicinal.

Ben Dronkers

Ben Dronkers

El holandés Ben Droknes comenzó su andadura en los negocios fabricando ropa. Poco después cambió el rumbo de su vida con un golpe de timón que le llevó hasta las semillas de cannabis. Comenzó su carrera por encontrar las primigenias landraces con la intención de crear sus propias variedades.

En 1985 Dronkers crea Sense Seeds, posiblemente el banco de semillas más conocido del mundo. Entre sus mayores contribuciones al mundo de las variedades está la archiconocida Jack Herer.

DJ Short 

DJ Short 
DJ Short 

Algunos le llaman el Willy Wonka de las variedades. La cantidad de variedades que ha aportado al mundo del cannabis es incuantificable, aunque se le recuerda por la rama de las Blueberry.

Según cuenta la leyenda, su tatarabuela se dedicaba al cultivo de opio, tabaco y lavanda en el patio trasero de su casa. Como broma la familia solía decir que si la casa arde quédate un rato dentro y aspira el humo.

Comenzó a cultivar sus propias variedades con las semillas que encontraba en las bolsas de marihuana que compraba. Comenzó un cultivo que mezclaba indica y sativa en los años 70, un auténtico pionero en este sentido. Entre sus descubrimientos está la mencionada Blueberry pero también Flo, Blue Velvet, Azure Haze, Whitaker Blues, Vanilluna.

DNA Genetics

DNA Genetics

 Don y Aaron (la D y la A de DNA) se conocieron en el sur de California como dealer y consumidor. Esta relación comercial se convirtió con el tiempo en amistad y después en socios de negocios.

En lugar de cultivar en los EE.UU donde el negocio del cannabis medicinal estaba floreciendo, abrieron una tienda en Holanda, lo que le puso en contacto directo con la escena de la marihuana del país, llena figuras legendarias por aquella época.

Durante esa etapa crearon variedades populares como LA confidencial, Chocolope, Tangie y Kosher Kush.

Recientemente volvieron a California: la dejaron ilegal y vuelves tras la caída del muro verde de la prohibición.

Lawrence Ringo 

Lawrence Ringo

Tiene el honor de ser uno de los primeros, junto a la Southern Humboldt Seed Collective, que cultivaron una variedad estable de rica en CBD: Sour Tsunami con un 11% de CBD.

Ringo lleva en el negocio del cultivo desde los años 70 aunque mantuvo un perfil bajo hasta el año 2010 cuando fundó su propia compañía de semillas. Sigue enfrascado en generar variedades con alto contenido en CBD como Harie-Tsu, Canna-Tsu, Swiss-Tsu y ACDC.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo