Pasar al contenido principal

Curaleaf compra Emmac y se hace con una licencia para producir cannabis medicinal en España

La empresa estadounidense ha adquirido la compañía europea Emmac, en la que está integrada la española Medalchemy, que tiene una licencia de la AEMPS.

La empresa estadounidense de cannabis Curaleaf ha adquirido este mes la compañía europea Emmac Life Sciences por un precio de 50 millones de dólares en efectivo y 17,5 millones de acciones de Curaleaf (con un valor de 260 millones de dólares). Con la adquisición Curaleaf se ha hecho con la empresa española Medalchemy, ubicada en el Parque Científico de la Universidad de Alicante, que cuenta con una de las pocas licencias emitidas por la Agencia Española del Medicamento para la producción de cannabis con fines médicos y científicos.

La licencia de producción de cannabis otorgada a la empresa Medalchemy durante el verano pasado fue la primera en concederse desde la llegada del gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos. La empresa formaba parte de Emmac Life Sciences y tras la compra ha pasado a estar integrada en Cureleaf, un gigante del cannabis con sede en Massachusetts que tiene el mayor volumen de negocios del sector cannabico de EE UU.

Curaleaf se ha asegurado una porción del mercado europeo con la adquisición de Emmac, que es una de las mejor posicionadas en Europa. “Hoy se marca un hito, ya que Curaleaf se convertirá inmediatamente en el operador multiestatal de EEUU con la mayor presencia europea [...] Basándonos en los hábitos de consumo que hemos visto en EEUU, creemos que con el tiempo Europa podría superar los 120.000 millones de dólares en oportunidades de mercado”, dijo el CEO de la compañía, Joseph Bayern, tras la compra de Emmac.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo