Pasar al contenido principal

Da igual demócratas o republicanos, la mayoría de EE UU está a favor de la legalización

Una encuesta de Data for Progress, concluyó que el 65% de los estadounidenses apoya la regulación del cannabis.

La mayoría de los ciudadanos de EE UU está a favor de la regulación del cannabis para adultos en el país, independientemente de su filiación política. Una encuesta nacional cuyos resultados fueron publicados en enero desveló un apoyo mayoritario a la legación federal y a la aplicación de políticas de equidad en la industria del cannabis. Se trata de la encuesta de Data for Progress, que concluyó que el 65% de los estadounidenses apoya la regulación del cannabis.

Según ha publicado Marijuana Moment, la encuesta recogió los resultados diferencias por la filiación política, encontrando que están a favor de la legalización el 75% de los demócratas, 67% de los independientes y el 52% de los republicanos. Luego, también se preguntó a los encuestados si estarían de acuerdo en aplicar dos políticas de equidad como las que se incluyeron en la ley de legalización del cannabis en Nueva York.

Encuesta de Data for Progress

La primera es una medida que destina las primeras licencias comerciales de cannabis a las personas más perjudicadas por las políticas prohibicionistas contra las drogas. El 57% estuvieron de acuerdo con aplicar estas medidas a nivel federal si se legalizase el cannabis en todo el país. La segunda medida de equidad sobre la que se preguntó fue si destinar una parte de los impuestos recaudados con el cannabis a la reinversión de aquellas comunidades más afectadas por la guerra contra las drogas. En este caso, el 65% de los encuestados se mostró a favor de dirigir una parte considerable de los ingresos fiscales del cannabis a un fondo de subvenciones para apoyar "programas de iniciativas comunitarias, como colocación laboral y servicios de habilidades, programas de tratamiento de uso de sustancias y cursos de educación financiera”. 

Encuesta de Data for Progress

Suscríbete a Cáñamo