Pasar al contenido principal

Dakota del Sur, Montana, Nueva Jersey y Arizona legalizan la marihuana recreativa

Los ciudadanos de estos estados, además de elegir presidente, también han votado sobre la legalización del cannabis.

Cuatro estados han aprobado hoy medidas para legalizar el uso adulto de marihuana para fines recreativos. Los ciudadanos de Dakota del Sur, Montana, Nueva Jersey y Arizona han votado durante el día de las elecciones presidenciales medidas separadas para decidir sobre la legalización del cannabis en sus estados, y a falta del recuento de los últimos votos parece que las han aprobado todas. En los próximos meses las personas adultas residentes en estos estados podrán usar marihuana legalmente.

La primera ley en entrar en vigor será la de Arizona, previsiblemente a final del mes de noviembre, cuando todos los votos estén certificados. A partir de ese momento los adultos mayores de 21 años podrán consumir y cultivar cannabis legalmente. Los legisladores del estado todavía tienen que definir los detalles de la regulación de la venta, y se espera que las primeras licencias para tiendas se entreguen en enero de 2021.

En Montana y Dakota del Sur las medidas aprobadas también permitirán el consumo, el cultivo doméstico y la producción y ventas comerciales. En el caso de Montana los residentes deberán esperar a enero de 2021, cuando la ley entra en vigor, para poder empezar a fumar y cultivar sin miedo a reprimendas. En Dakota del Sur la ley entrará en vigor más tarde, en julio de 2021.

A diferencia de los otros estados, en Nueva Jersey no estará permitido el autocultivo de cannabis. Los adultos podrán usar, poseer y adquirir cannabis si tienen más de 21 años, pero todavía no se ha acabado de definir la ley que regulará la producción y la venta de cannabis recreativo. Los legisladores adelantaron que el cannabis recreativo podría ponerse a la venta tan pronto como a finales de este mes, pero es probable que el proceso se demore más.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo