Pasar al contenido principal

Delaware aprueba dos proyectos para legalizar el cannabis de uso adulto

Solo falta la firma del gobernador para aprobar la legalización del cannabis.

La pasada semana el Senado del estado de Delaware aprobó dos proyectos de ley para legalizar el cannabis de uso adulto en el estado. Los senadores dieron el visto bueno con una amplia mayoría a un proyecto que anula la prohibición y otro que regula el acceso a la sustancia. Ahora sólo falta que el gobernador del estado firme la ley para que esta se haga efectiva.

Según Marijuana Moment, el año pasado el Senado aprobó dos medidas muy similares de legalización del cannabis que también llegaron al despacho del gobernador, pero en aquel momento este decidió vetarlas. Tras el veto, las medidas tuvieron que volver al Senado donde sólo podían salir adelante con una nueva votación favorable que no se alcanzó debido a que algunos senadores prefirieron no ir en contra de la voluntad del gobernador.

Pero ahora el margen de votos del Senado a favor de las medidas ha sido tan amplio (16 votos a favor y 4 en contra en la primera medida y 15 a favor y 5 en contra en la segunda) que los legisladores están convencidos que podrán superar un nuevo veto en caso de que se vuelva a dar la situación del año pasado.

“La legalización de la marihuana recreativa para uso de adultos es inevitable porque es la voluntad de la gente”, dijo antes de la votación el Senador demócrata Trey Paradee, impulsor de la legislación en el Senado. “El sesenta por ciento de los habitantes de Delaware creen que el uso recreativo de la marihuana debería legalizarse. Ese porcentaje ciertamente crecerá rápidamente en los próximos años”, dijo.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo