Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Delaware aprueba el primer paso para la legalización del cannabis recreativo

Delaware aprueba el primer paso para la legalización del cannabis recreativo

Redacción

Los legisladores de Delaware (EE.UU) aprueban una ley que permitirá el uso de cannabis recreativo en el estado.

Esta ley va a permitir la compra, posesión y consumo de cannabis para mayores de 21 años. Esta ley también va a limpiar el expediente de personas que carguen con penas menores relacionadas con el cannabis. La ley pasó con una votación de 8 a 3 y necesitará ser ratificada para que pueda ser ejecutada.

“Los cargos públicos y elegidos reconocen que la prohibición es una política que ha fallado y que eso ha quedado reflejado en la ley HB 110 aprobada el día de hoy”, comenta Olivia Naugle, coordinadora legislativa de la Marijuana Policy Project (MPP). “Esperamos que la casa de representantes siga nuestra decisión y cambie la prohibición por una regulación sensata”.

En caso de aprobarse, la comisión que se forme también tendrá que afrontar las licencias que se quieran otorgar. Se pretende dar 5 licencias a instalaciones de testeo, 50 a lugares de cultivo y 30 a manufactureras. Para que uno obtenga la licencia se establece una lista de diversos elementos que la empresa debería cumplir como la sostenibilidad medioambiental o los beneficios que obtendrán sus empleados.

Delaware está a un paso de convertirse en el siguiente estado de la costa este que regular la marihuana para uso adulto.