Pasar al contenido principal

Demócratas presentan proyecto de regulación federal

El líder de la minoría del Senado Chuck Schumer y el congresista Hakeem Jeffries, han anunciado que volverán a presentar una legislación para regular la marihuana a nivel federal.

El líder de la minoría del Senado Chuck Schumer y el congresista Hakeem Jeffries, han anunciado que volverán a presentar una legislación para regular la marihuana a nivel federal.

La propuesta lanzada por ambos demócratas, conocida como la Marijuana Freedom and Opportunity Act, incluye cambiar la ley para reclasificar el cannabis y que deje de ser una sustancia perseguida, así como introducir medidas que alienten la participación de las minorías y de las mujeres en el mercado legal del cannabis.

El proyecto se presentó a principios de mayo a través de un vídeo en el que ambos congresistas discuten la regulación de la marihuana y las posibilidades de llevarla a cabo. Según publicó el sitio Marijuana Moment, el apoyo de Chuck Schumer es muy significativo, pues históricamente el congresista siempre había apoyado las políticas punitivas con respecto a la marihuana.

“Es hora de despenalizar la marihuana”, dijo Schumer en el video de anuncio, “hemos visto cómo algunos estados ya la han legalizado, y está funcionando bien. Lo que decimos es muy simple: que cada estado elija lo que quiere. No va a haber una mano dura federal diciendo qué no puede hacer”.

La propuesta va más allá y propone otorgar subvenciones para ayudar a eliminar condenas anteriores relacionadas con la marihuana, así como repartir el pastel del negocio legal del cannabis. “Evitemos que haya una corporación grande, como una gran empresa tabacalera que gane todo el dinero”, dijo Schumer.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo