Pasar al contenido principal

Denver aprueba el uso social de la marihuana

Denver (Colorado, EE.UU) acaba de aprobar el denominado “uso social” de la marihuana: A partir de ahora los lugareños podrán consumir marihuana en algunos locales comerciales.

Denver (Colorado, EE.UU) acaba de aprobar el denominado “uso social” de la marihuana: A partir de ahora los lugareños podrán consumir marihuana en algunos locales comerciales.

La ciudad de Denver se prepara para un programa piloto que comenzará en agosto y que se sometió a votación el pasado 14 de noviembre de 2016. No estará en funcionamiento pleno hasta finales de verano. Para que el local que quiera ser señalado como de “uso social” debe pasar algunos requerimientos como:

Debe tener el respaldo de una organización de vecinos donde este situado el espacio. Por supuesto, la organización de vecinos debe estar registrada. En caso de que no haya tal organización puede sustituirse por el “sí” de la comisión para la mejora de los negocios de ese distrito o otros grupos locales. Estos grupos determinarán las condiciones sobre cómo se podrá consumir el cannabis. Los lugares donde se permita deberán acatar la prohibición estatal de no fumar en interiores.

Locales que se han interesado ya mandando su aplicación son centros de yoga o cafeterías que tienen algún patio trasero al aire libre. Los bares y restaurantes quieren su parte pero la actual licencia de Denver para vender alcohol separa la posibilidad de vender o consumir cannabis. La petición de permiso costará a los locales 2.000$.

Los dispensarios de marihuana que ya operan en Denver así como las tiendas de venta de licor no podrán convertirse en clubes con “espacios sociales”.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo