Pasar al contenido principal

Denver da pasos hacia la descriminalización de los hongos alucinógenos

En Denver quieren que la psilocibina deje de ser una sustancia por la que uno sea arrestado, así que, siguiendo los pasos que tomaron en 2012 con el cannabis, plantean descriminalizar los hongos mágicos.

En Denver (Colorado) quieren que la psilocibina deje de ser una sustancia por la que uno sea arrestado, así que, siguiendo los pasos que tomaron en 2012 con el cannabis, plantean descriminalizar los hongos mágicos.

Un grupo por la descriminalización del cannabis reunió 8.000 firmas para que la psilocibina sea una sustancia descriminalizada para mayores de 21 años. Los legisladores ya han comprobado la mitad de las firmas para determinar si puede entrar o no en una futura votación. La iniciativa producirá que los hongos sean la menor prioridad para las fuerzas del orden y la ley.

Lo mejor de todo esto es que Denver no es el único sitio que está tratando de legalizar o descriminalizar el uso y posesión de psilocibina. En Oregón quieren introducir una propuesta en las elecciones del 2020 en la que se legalice la psilocibina en todo el estado siempre y cuando sea recetado por el médico.

Detrás de todo esto están los estudios recientes que consideran que los componentes químicos de la psilocibina ayudan con ciertos padecimientos mentales como la ansiedad o la depresión. Incluso se considera como una alternativa a los opiáceos.

Denver da pasos hacia la descriminalización de los hongos alucinógenos

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo