Pasar al contenido principal

Desaparece la planta de marihuana que regalaron a la presidenta de la Cámara de Diputados mexicana

“Creí que la iban a cuidar” dijo la presidenta de la Cámara.

La Presidenta de la Cámara de Diputados del Congreso mexicano, Dulce María Sauri, ha perdido la planta de marihuana que le regalaron un grupo de activistas cannábicos el pasado 26 de noviembre. “Desapareció”, dijo a los medios de comunicación cuando estos se interesaron por el estado del regalo que le habían hecho.

“Le voy a decir qué hice. Les dije ‘cuídenmela’ y al día siguiente que regresé me dijeron: desapareció”, dijo la presidenta de la Cámara y diputada del Partido Revolucionario Institucional. “Fue un error mío”, añadió. Dulce María explicó que no había llevado la planta a su despacho sino que la había dejado en el camino, en el pasillo. “Creí, ingenua de mí, ‘la van a cuidar muy bien, le van a echar su agüita’”, dijo según las declaraciones recogidas por Infobae.

La presidenta dijo que la dejó en el pasillo y se fue de fin de semana, y al volver ya no estaba. “Pero, cuando pregunté ‘¿y dónde acabó?’ me dijeron que había desaparecido”, dijo. “Por eso es tan importante una buena regulación, hasta una mata toma calle y se va”, bromeó.

La regulación del cannabis en México se ha vuelto a retrasar una vez más. Después de recibir el voto favorable de la mayoría del Senado el pasado septiembre, la nueva ley debía pasar por la Cámara de Diputados y ser aprobada antes del próximo 15 de diciembre. Pero de nuevo se solicitó una prórroga, supuestamente para que las comisiones de Salud y de Justicia revisen la ley a fin de introducir cambios de mejora después de que recibiera varias críticas, y no será votada hasta febrero de 2021.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo