Pasar al contenido principal

Desaparecen 60 kilos de cocaína de un juzgado, ¿otra vez las ratas narco?

Unos 60 kilos de cocaína desaparecen de un juzgado federal en Jujuy (Argentina). Nos preguntamos, ¿habrá sido culpa de las ratas narcotraficantes que se comieron 500 kilos de marihuana en otra comisaría meses antes?

Unos 60 kilos de cocaína desaparecen de un juzgado federal en Jujuy (Argentina). Nos preguntamos, ¿habrá sido culpa de las ratas narcotraficantes que se comieron 500 kilos de marihuana en otra comisaría meses antes?

Tras un recuento rutinario de material el personal del juzgado detectó que este pasado febrero habían desaparecido un total de 60 kilos de cocaína que se almacenaban en el juzgado pendientes de su incineración. Al parecer se llegó hasta ese punto tras ir tirando del hilo de un arma reglamentaria de un agente que estaba también desaparecida.

Los encargados de la investigación son Eduardo Hanseny el fiscal federal Sebastián Jure. Según Hansen, la causa se originó a partir de que "se detectó una inconsistencia en los registros" durante un "control de rutina en un depósito", en el que se analizaron las existencias.

"Los funcionarios realizaron de inmediato la denuncia correspondiente, a los efectos de poder aclarar si se está frente a un hecho delictivo o a una grave falla administrativa", planteó el juez Hansen ante los medios. "Por el momento no se puede descartar nada y todo es motivo de investigación… si la droga fue incinerada y no se borró de los registros, o si realmente estamos frente a ilícito".

Si no se destruyó la cocaína de forma inmediata es porque el juzgado no cuenta con un horno pirolítico que pueda eliminar tal cantidad de droga de manera inmediata.

Desde Cáñamo nos preguntamos, ¿Habrán tenido la culpa de esto las ratas comedoras de cannabis que acabaron con las existencias de marihuana en una comisaría de Campana (Buenos Aires)? En ese caso el nuevo comisario detectó que la persona que le precedió no anotó adecuadamente la desaparición de 500 de marihuana. Tras iniciar una investigación tanto al ex comisario como a los agentes encargados de la custodia, las personas involucradas en la desaparición aseguraron que la maría se la “comieron los ratones”.

En fin, pronto sabremos si la cocaína también se la “comieron” los ratones o, como todo parece indicar, alguien se la llevó.

Fuente: Infobae

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo