Pasar al contenido principal

Descubren 300 kilos de MDMA líquido ocultos en botellas de vino francés

Los funcionarios de fronteras australianos descubrieron un envío de botellas de vino Burdeos 2016 con un líquido viscoso dentro.

 

La Policía Federal Australiana detuvo hace unos días a dos jóvenes de 21 y 25 años en Melbourne, capital del estado de Victoria, después de que se los relacionara con la importación de un cargamento de botellas de vino francés que contenían MDMA líquido. Las autoridades australianas han acusado a los jóvenes de introducir en el país 300 kilos de MDMA líquido y estos podrían recibir una condena de prisión perpetua, según la ley australiana.

La investigación se inició a finales del mes de septiembre, después de que la policía de fronteras examinara un envío de botellas de vino etiquetadas como Burdeos 2016 enviadas por vía aérea desde Francia. Según la nota de prensa de la Policía Federal, los agentes identificaron la presencia de un líquido viscoso dentro de 270 botellas de vino, y unos análisis posteriores confirmaron la presencia de MDMA líquido.

Tras comprobar la presencia de MDMA, la policía realizó tres registros domiciliarios en donde se incautaron varios artículos, entre ellos varias botellas de vino, y detuvo a los dos presuntos implicados. “Esta incautación muestra que Victoria y Australia no son un blanco fácil. La Policía Federal Australiana está trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios para interrumpir estas cadenas de suministro delictivas e interceptar drogas ilícitas. La policía usó su red internacional para identificar a los involucrados en el extranjero, así como a los miembros locales de este sindicato criminal”, declaró el inspector Mark McKiernan.

Descubren 300 kilos de MDMA líquido ocultos en botellas de vino francés
Descubren 300 kilos de MDMA líquido ocultos en botellas de vino francés

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo