Pasar al contenido principal

Descubren plantas de marihuana en el jardín del Parlamento neozelandés

“Estamos eliminando la hierba”, dijo el presidente de la cámara en un comunicado oficial.

Un hombre que almorzaba en los jardines del Parlamento de Nueva Zelanda encontró hace unos días unas inesperadas plantas de marihuana creciendo en un rincón. El hombre dio la alarma a la estación de radio pública del país, donde afirmó en directo que sabía reconocer ese tipo de plantas que estaban creciendo “a solo unos metros de la cámara de debate”, aunque en su caso no había “inhalado” desde la universidad.

La respuesta no se ha hecho esperar, y los jardineros de la cámara han ido rápidamente en busca de las plantas de marihuana para arrancarlas. Según la información del New York Times, el Parlamento ha reaccionado de forma oficial con un comunicado del presidente de la cámara en el que aseguró que ya estaban “eliminando la hierba”.

Los jardines del Parlamento neozelandés fueron durante tres semanas de febrero escenario de una protesta contra la campaña de vacunación de la covid-19. Durante ese tiempo se realizaron numerosas actividades, inicialmente con un carácter lúdico y pacifico, pero con el paso de los días se fue sumando gente y las protestas acabaron en violentos enfrentamientos con la policía. 

Después de que los manifestantes abandonaran la zona los jardines estos quedaron llenos de restos de la ocupación y los varios enfrentamientos, con las huellas de algunos incendios ocurridos. Fue en ese escenario en donde aparecieron las plantas de marihuana, sembradas por los primeros manifestantes, creciendo junto a las caléndulas del jardín. Los manifestantes antivacunas no sólo esparcieron semillas de cannabis, sino que depués de que abandonaran la zona también aparecieron sembradas plantas de cilantro, tomates, y otras verduras y hierbas. 

Descubren plantas de marihuana en el jardín del Parlamento neozelandés
Descubren plantas de marihuana en el jardín del Parlamento neozelandés

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo