Pasar al contenido principal

Descubren un compuesto natural 30 veces más potente que el THC

Un equipo de científicos descubren un nuevo cannabinoide que es 30 veces más potente que el THC.

Un equipo de científicos descubren un nuevo cannabinoide que es 30 veces más potente que el THC.

Los investigadores italianos involucrados en este proyecto publicaron los descubrimientos en la revista Nature. Se trata del THCP, un compuesto muy parecido al THC solo que con un par de átomos de carbono de más al final de la cadena molecular. Este par de átomos son fundamentales en cómo interacciona el compuesto con los receptores cannabinoides CB1 y CB2.

Según el estudio, este compuesto se enlaza con el CB1 de manera hasta 30 veces más potente que el THC. Cuando se les dio a probar este compuesto a los ratones de laboratorio solo necesitaron una dosis de 5mg/kg de THCP para conseguir los mismos resultados que con el doble de THC. No se sabe aún si tendrá el mismo efecto en los humanos porque el estudio no lo especifica.

Para el mundo del cannabis esto implica que podría ser razonable que este mismo tipo de componente esté en muchas variedades sin que se supiera. El equipo de investigación italiano lo encontró casi por casualidad analizando una variedad medicinal que cultivan los militares en su país para suplir la demanda de este producto. La variedad local conocida como FM2 tiene una “firma” genética específica que resultó ser el THCP.

En realidad, la gente puede haber estado consumiendo THCP desde hace años y no haberlo sabido pues es un compuesto que está en pequeñas cantidades y, tal vez, sus efectos no sean perceptibles para el humano cuando se consume de la manera que lo hacemos y no de forma aislada. Tendrán que ser futuras investigaciones que determinen hasta qué punto el THCP tiene algún impacto significativo en la cultura cannábica.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo