Pasar al contenido principal

Detenido por cambiar cocaína por harina un auxiliar de la Fiscalía paraguaya

La policía sospecha que recibió un soborno de un narcotraficante.

Un funcionario de la Fiscalía de Paraguay ha sido detenido esta semana acusado de dar el cambiazo de unos paquetes de cocaína que eran prueba en un juicio por otros de harina. El hombre, de 27 años de edad, ejercía las funciones de auxiliar del fiscal e hizo un seguimiento de la detención de un supuesto narcotraficante al que se le encontró en posesión de un kilo y medio de cocaína, armas de fuego y una placa policial robada.

Aunque tras la detención del traficante se realizó una prueba sobre la sustancia que dio positivo en cocaína, dos semanas más tarde salió de la cárcel después de que el juez comprobara que la sustancia de los paquetes era en realidad harina y dictara el sobreseimiento. Según la información de Última Hora, la policía sospecha que el auxiliar del fiscal recibió un soborno del narcotraficante para sustituir la cocaína incautada por placas idénticas que contenían harina.

El ayudante del fiscal fue detenido esta semana unos días después de que fuera detenido de nuevo el traficante. En este caso el traficante junto a otros jóvenes, estudiantes de la facultad de Derecho. La policía cree que en conjunto los supuestos traficantes se dedicaban a la venta de cocaína, éxtasis y marihuana en varias zonas del Departamento Central de Paraguay. Estos han sido procesados bajo la acusación de lavado de dinero, venta de drogas, soborno agravado y asociación criminal.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo