Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Detenido por tratar de colar medio kilo de cocaína escondido en su peluquín

Detenido por tratar de colar medio kilo de cocaína escondido en su peluquín

Redacción

Un ciudadano colombiano fue detenido en el aeropuerto de Barcelona por tratar de meter en el país medio kilo de cocaína. Esta persona llevaba la farlopa escondida en su peluquín.

Medio kilo de cocaína y un plan maestro: esconder la droga en un peluquín. ¿Qué podía salir mal? Obviamente, todo. ¡Todo!

La policía suele estar atenta a los vuelos que consideran que pueden ser sospechosos de traer personas que tratan de colar drogas en España. En este caso, el día 18 de junio, la policía detectó que algo raro pasaba con el peluquín de esta persona que venía desde Colombia.

Según los agentes, esta persona actuaba con mucho nerviosismo. “Su peluquín era muy curioso, pero los agentes de allí son muy expertos y se fijan sobre todo en la actitud. Les llamó mucho la atención lo nervioso que estaba al pasar el control de seguridad”, comenta la policía.

Nerviosismo y (nos atrevemos a decir) ¡el tremendo bulto que levantaba la peluca que estaba punto de reventar de perico! Ahora bien, si la policía dice la verdad y fue el nerviosismo del hombre lo que le delató, entonces… ¡¿Cuántos pelucones raros llenos de farlopa se les han colado en la aduana?!

El detenido, de 65 años, llevaba encima unos 503 gramos de una sustancia blaquecina que, tras el correspondiente test, resultó ser cocaína. Con ese medio kilo se podría haber sacado unos 30.000 euros, según cómo se hubiese cortado y demás.

Al hombre se le imputa un delito contra la salud pública y se encuentra detenido a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Detenido por tratar de colar medio kilo de cocaína escondido en su peluquín