Pasar al contenido principal

Detienen al fundador del Circo del Sol por cultivo de marihuana

Guy Laliberté, fundador del conocido Circo del Sol, ha sido detenido por cultivar marihuana en su finca particular en la Polinesia francesa.

Guy Laliberté, fundador del conocido Circo del Sol, ha sido detenido por cultivar marihuana en su finca particular en la Polinesia francesa.

Según informan en algunos medios, hace un par de semanas fue detenido un pariente de Laliberté en Quebec por posesión de drogas. Entre las fotografías del móvil de este familiar se encontró una imagen de la plantación de Laliberté. El propio fundador del Circo del Sol se entregó voluntariamente en comisaría una vez la policía le convocó.

En un comunicado de su empresa Luna Roja, “Guy Laliberté se distancia completamente de cualquier rumor que le implica de cerca o de lejos en la venta o el tráfico de estupefacientes” y utiliza la marihuana con fines “médicos” y “estrictamente personales”, asegura el comunicado. El pakalolo (el nombre que le dan en la Polinesia a la mandanga) se cultivaba en un contenedor cerrado con llave.

Laliberté es propietario de un atolón en la Polinesia francesa por el que paga una cantidad insultante de 900.000 euros cada semana. Laliberté alquila hasta 16 villas en ese entorno paradisíaco. Además, Laliberté es inversor de cannabis en Canadá.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo