Detienen al jugador de la NBA Alex Caruso por llevar un grinder con restos de cannabis en Texas

Detienen al jugador de la NBA Alex Caruso por llevar un grinder con restos de cannabis en Texas

El jugador fue registrado antes de subir al avión y estuvo detenido durante unas horas.

El jugador profesional de baloncesto Alex Caruso fue detenido la semana pasada en el estado de Texas justo antes de subir a un vuelo comercial. La detención se produjo después de que la policía le encontrara un grinder con restos de cannabis en su equipaje. Caruso está en plantilla en el equipo de Los Ángeles Lakers y se encontraba de vacaciones después de que su equipo fuera eliminado en los Playoffs 2021.

Según ha publicado CBS Sports, el jugador estaba a punto de subirse al avión en el aeropuerto de Easterwood para salir de Texas con destino a Canadá cuando uno de los agentes del aeropuerto le encontró el grinder con los restos de marihuana. Eso fue suficiente para que el jugador fuese detenido y conducido a una comisaría donde permaneció unas horas detenido.

Texas continúa siendo uno de los estados con las leyes de cannabis más represivas de todo Estados Unidos y allí ni siquiera está despenalizada la posesión y el uso de la planta a excepción de algunos municipios en los que se han aplicado medidas locales. La ley del estado establece que la posesión de hasta 56 gramos de cannabis se castiga con una pena de 180 días de cárcel (que no se cumplen si no hay antecedentes) y una multa de 2000 dólares.

Relacionados