Pasar al contenido principal

Detienen al temido payaso camello y extorsionador de Jalapa

Las autoridades de Guatemala detuvieron al “narcopayaso” Fredy Antonio Asencio Linares, temido en el barrio donde operaba, por tráfico de drogas y extorsión.

Las autoridades de Guatemala detuvieron al “narcopayaso” Fredy Antonio Asencio Linares, temido en el barrio donde operaba, por tráfico de drogas y extorsión.

Asencio practicaba el menudeo cerca del parque de la Independencia en Jalapa. No es la primera vez que cae, pues sus antecedentes vienen de lejos: delitos de posesión para el consumo, dos por hurto agravado, robo y riña en los años 2002, 2006 y 2008.  Y sí, siempre va vestido de payaso.

Narcopayaso

Debe dar más miedo que El Joker e It juntos porque no se explica cómo este señor con ese aspecto puede atemorizar a los vendedores locales a los cuales les extorsionaba pidiéndoles 20 quetzales a la semana (unos 2.2 euros). El tipo iba a recoger la pasta los miércoles que es el día de mercado.

Además el payaso se dedicaba a vender droga a la chavalada de los centros educativos. Ojo a esto: “el detenido aprovechaba su traje de payaso para no ser detectado por las autoridades, se acercaba a los alumnos y poco después de dialogar con ellos les entregaba las bolsas de marihuana a cambio de dinero y posteriormente seguía su recorrido”. Pero, ¿Cómo que aprovechaba su traje para no se detectado? Pero, ¿puede haber algo más llamativo que un fulano disfrazado de payaso creep enfrente de un instituto? ¡Sí, dos payasos!

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo