Pasar al contenido principal

Detienen a cuatro policías colombianos acusados de tráfico de estupefacientes

Los agentes volvieron a educar a perros policías para que no dieran la alarma cuando detectaran un cargamento con cocaína.

Cuatro agentes de la policía de Colombia han sido detenidos en una operación contra el narcotráfico acusados de colaborar con una red internacional de tráfico de cocaína. La Fiscalía General de la Nación informó del resultado de la operación, en la que además de las detenciones de los cuatro agentes, se detuvo a otros miembros de la red de narcotraficantes y se incautaron nueve toneladas de cocaína en Colombia y otras cinco en otros países.

Los policías detenidos cumplían diferentes funciones para facilitar la actividad de los narcotraficantes. Según el reporte de la Fiscalía citado por InfoBae, uno de los detenidos era el “supuesto responsable de contactar y convencer a trabajadores del puerto para que permitieran el ingreso de la cocaína camuflada”, y la persona que supuestamente se encargaba de recibir los pagos de los traficantes y repartirlos entre los colaboradores.

La investigación de la Fiscalía resume que un segundo policía detenido alteró el entrenamiento de su perro policía para que no diera la alarma cuando detectaron un cargamento con cocaína. Los otros dos agentes supuestamente ayudaban a que los cargamentos con la droga pudieran entrar y transitar por el puerto de mercancías sin ser detectados. Los cuatro agentes están acusados de delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y han entrado en prisión provisional.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo