Plantación ilegal en Tailandia

Detienen a un español en Tailandia por un cultivo de cannabis

Redacción
Este artículo se publicó originalmente en el número 272 de la revista Cáñamo España

La policía de Tailandia ha detenido a un hombre de nacionalidad española que cultivaba plantas de marihuana en una casa. 

El hombre, de 42 años de edad, fue descubierto en un domicilio de la ciudad de Bangkok con un cultivo de 35 plantas de marihuana que crecían con luz artificial en una habitación. Según ha publicado Chiang Rai Times la policía acudió al lugar después de recibir un aviso de un informante. Los agentes también encontraron material que indicaba que el cannabis estaba destinado a la venta como bolsas de plástico y balanzas.

El hombre ha sido acusado de producir cannabis y de intentar venderlo, y se enfrentará a una posible condena de 10 años de cárcel. Tailandia ha sido durante décadas uno de los países con leyes más severas contra el uso, posesión, producción y venta de cualquier tipo de droga clasificada como ilegal. Sin embargo, el país tomó en 2018 la iniciativa para regular el cannabis.

El gobierno legalizó el cannabis medicinal a finales de 2018, y desde 2019 empezó a funcionar la dispensación para pacientes. A finales del año pasado el gobierno anunció que estaba trabajando en una regulación que permitirá el autocultivo de cannabis en domicilios privados para uso medicinal.

Según adelantó un legislador la regulación permitirá el cultivo de hasta seis plantas e incluirá la posibilidad de que los cultivadores domésticos vendan cannabis al gobierno para usarlo en el programa de cannabis medicinal.