Pasar al contenido principal

Detienen a un miembro de la familia real de Kuwait por cultivar cannabis en su casa

El hecho se conoció mediante un comunicado del gobierno. En el allanamiento se encontraron 270 plantas y más de cinco kilos de flores.

El gobierno de Kuwait ha anunciado que un miembro de la familia real del país árabe fue detenido por cultivar cannabis en su casa. En el registro se encontraron unas 270 plantas y más de cinco kilos de flores, según el comunicado del Ministerio de Interior kuwaití.

“Los esfuerzos del Sector de Seguridad Penal, representado por la dirección general antidrogas, resultaron en el arresto de un ciudadano de la familia gobernante que cultiva marihuana en su casa”, asegura el comunicado que revela también informó la detención de otros tres individuos de nacionalidades asiáticas durante la operación. Entre el material confiscado por la policía en el mismo operativo también se encontraron 50 gramos de hachís, 620 cigarrillos de marihuana, 21 gramos de cocaína, seis cajas de aceite de cánnabis, 27 gramos de setas alucinógenas, 4.150 pastillas de fenetilina (anfetamina y teofilina) y diez botellas de alcohol.

No se ha identificado al arrestado de la familia Al-Sabah ni tampoco se ha dado detalles de su posición o cargo dentro familia real kuwaití, pero se afirmó que “nadie está por encima de la ley”. El mismo escrito afirma que la policía sigue la búsqueda de otros implicados en el tráfico de estupefacientes y ha publicado varias imágenes en sus redes sociales oficiales sobre este operativo policial. 

El arresto del miembro de la familia real kuwaití sucede en un delicado momento para las instituciones monárquicas del país árabe. Resulta que la detención se llevó a cabo tan solo a tres días después que el nuevo emir, Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, quien está en el cargo hace menos de seis meses desde la muerte de su hermano, anunció la absolución del Parlamento y la suspensión de algunas cláusulas de la Constitución por “un periodo no superior a cuatro años”, algo que justificó para proteger “los intereses superiores de Kuwait”. 

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo