Radja Nainggolan, la estrella del fútbol belga y ex integrante de la selección nacional, fue detenido ayer por la policía de Bruselas por su presunta participación en una red de tráfico internacional de drogas y que apunta a la importación de cocaína proveniente de Sudamérica, a través del puerto de Amberes. Según los encargados de la investigación, la sustancia después iba a ser distribuida a otros países de Europa.
Julien Moinil, el fiscal a cargo de la investigación, dijo que la detención se debió a “supuestos actos de importación de cocaína desde América del Sur hacia Europa, a través del puerto de Amberes. El caso, que está siendo investigado por la sección del crimen organizado de la fiscalía de Bruselas, ha llevado a la realización de 30 registros en distintas localidades, incluyendo la provincia de Amberes, Bruselas y sus alrededores”, aseguró en diálogo con el medio local Le Derniere Heure.
El arresto de Nainggolan se produjo unos días después de su vuelta al fútbol profesional. El mediocampista de 36 años se había retirado en julio del año pasado, tras un breve paso por la liga de Indonesia. Su mejor etapa sucedió cuando se desempeñó en la Seria A italiana, en equipos como la Roma y el Inter de Milán. Incluso, fue parte del seleccionado belga. Nainggolan se había puesto las botas nuevamente al fichar por el Lokeren-Temse, un conjunto de la segunda división de Bélgica. Su debut sucedió el pasado viernes, cuando marcó un gol. Pero ahora, la estrella del deporte deberá pasar los próximos días en la cárcel por su supuesta participación en una red internacional de tráfico de cocaína.
Esto fue lo último que supimos de Radja Nainggolan. Clavando un gol olímpico en la 2da de Bélgica. Hoy lo arrestaron por presunta importación de cocaína. pic.twitter.com/4FYCr2mRCu
— Fernando Palomo ESPN®️ (@fernandopalomo) January 27, 2025