La diputada independiente mexicana Ana Lucia Riojas Martínez regaló un porro a la secretaria de la gobernación para recordarla que aún queda mucho por hacer en el tema de la legalización.

Diputada entrega un porro a la Secretaria de Gobernación de México

Redacción

La diputada independiente mexicana Ana Lucia Riojas Martínez regaló un porro a la secretaria de la gobernación para recordarle que aún queda mucho por hacer en el tema de la legalización.

Sandra Sánchez Cordero, que es la actual Secretaria de la Gobernación, recibió el porro con simpatía y dio un abrazo a la diputada.

El motivo por el que Lucia Riojas realizó este acto simbólico fue para recordar a la Secretaria su propuesta de legalizar la marihuana en el país, para reducir los niveles de violencia que han desatado los cárteles de la droga.

“Le traigo un regalo como recordatorio de aquella propuesta que usted hizo al principio, porque ese va a ser el camino que nos ayude a construir la paz: regulemos el consumo de las drogas…Un paso para construir la paz, sólo un paso para construir la paz es legalizar el consumo de las drogas, propuesta que usted hizo, así que nada más para cerrar esta intervención en esta comparecencia, y sea usted bienvenida”, comentó Riojas.

Estos sucede mientras que el presidente de México sorprendiera a todos con una declaración en la que asegura que la legalización de la marihuana no es una prioridad en la agenda del gobierno. A la vez que Andrés Manuel López Obrador decía esto la Secretaria continuaba con la agenda de propuestas para legalizar el cannabis. ¿Qué está pasando aquí?